Primero mira este corto video.
Hoy damos inicio al módulo "Atención al Cliente & Servicio Telefónico". El objetivo de este módulo es que cada estudiante desarrolle habilidades para manejar diversas situaciones que envuelvan a los clientes externos e internos de la empresa.
Servicio de
atención al cliente
El servicio de atención al cliente, o simplemente servicio al cliente, es el que ofrece una empresa para relacionarse con sus clientes.
Es un conjunto de actividades interrelacionadas que ofrece la empresa con el fin de que el cliente obtenga el producto o servicio en el momento y lugar adecuado y se asegure un uso correcto del mismo.
Se trata de una herramienta de mercadeo que puede ser muy eficaz en una organización si esta responde a ciertas políticas institucionales.
En el servicio de atención al cliente podemos encontrar lo que es la fidelización de los clientes, la cual consiste en hacer que el cliente se vuelva habitual.
En el caso de la RECEPCIONISTA es obligatorio conocer a profundidad el tema de la adecuada atención al cliente, pues sobre sus hombros recaerá gran parte de la relación empresa-cliente.
Cómo manejar las quejas o reclamos del cliente
- Afronta rápidamente el problema.
- Escucha atentamente.
- Muestra aprobación.
- Ofrece disculpas.
- Comunica cómo vas a solucionar el problema.
- Resuelve el problema.
- Ofrece «algo más».
- Haz seguimiento.
https://www.crecenegocios.com/como-manejar-las-quejas-o-reclamos-del-cliente/
3. Explica una forma de medir la Calidad en la Atención al Cliente.
Junta todas las preguntas y envíanos las respuestas. Puedes hacerlo por WhatsApp al (829)921-5514 o al correo electrónico picosinc@gmail.com.
La próxima semana continuaremos con este tema.
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